Casos de éxito

Revolucionando la manera de estacionar.

Sant Cugat - Terrassa

Tecnología integral para una gestión de la movilidad pensando en primer lugar en los usuarios.

Dos de las principales ciudades de Cataluña con amplia experiencia en la gestión de la movilidad: Sant Cugat del Vallés y Terrassa han apostado por utilizar las soluciones tecnológicas de Integr@ Parking Solutions para regular el estacionamiento en superficie y los aparcamientos subterráneos de sus ciudades.

Desde que el pasado 17 de Enero de 2017  Sant Cugat del Vallés municipalizó la gestión del estacionamiento regulado en favor PROMUSA S.A. que apostó por un sistema de parquímetros multimedia desarrollado por MEYPAR S.A. en colaboración con Integr@, sobre la base del pago con matrícula centralizado en tiempo real sobre una red 3G.

Dicha solución se completó con el sistema de pago por móvil iParkMe, y la plataforma IoT iParkSuite así como la solución de vigilancia y emisión de  denuncias iParkTicket, todo integrado en tiempo real con el objetivo de garantizar un funcionamiento eficiente, seguro y cómodo para los usuarios.

Gracias al uso de matrícula, los usuarios pueden pagar en el parquímetro y ampliar mediante su móvil y viceversa, recuperar el tiempo no consumido en el parquímetro almacenando de forma segura el saldo en un monedero virtual y pagar con
iParkMe también los aparcamientos subterráneos de la ciudad.

En una clara apuesta por potenciar el comercio de la ciudad, PROMUSA e Integr@ diseñaron para los comerciantes del Mercat de Torreblanca un nuevo módulo con app integrada que les permite proporcionar estacionamientos gratuitos a los usuarios de sus establecimientos. El parquímetro emite un ticket gratuito con código de barras que los comerciantes validan para sus clientes ampliando su estancia gratuita.

Con fecha 13 de Julio de 2017, EGARVIA S.A. – empresa municipal del ayuntamiento de Terrassa para la gestión de la movilidad- publicó la que sin duda ha sido una de las licitaciones más ambiciosas a nivel estatal con el objeto de dotarse de un sistema integral moderno de movilidad urbana y tratar el problema de la movilidad desde un punto de vista global. La base de dicha licitación era una plataforma única IoT multi-idioma, robusta y escalable, capaz de permitir un control y gestión ágil y en tiempo real de:

el aparcamiento en zona azul y otras variantes del aparcamiento regulado:

mediante la centralización de parquímetros multi-marca. Tanto la app como la plataforma incorporan como funcionalidad adicional la gestión de las denominadas “zonas de carga y descarga” para autónomos/transportistas y “zonas express” dando acceso a los usuarios a esas áreas de forma gratuita pero regulada.

Gracias a la conexión en tiempo real con DGT es posible la gestión de tarifas dependiendo del nivel de emisiones, del tipo de vehículo y de la ocupación en tiempo real. Así mismo todos los aparcamientos subterráneos gestionados por Egarvia pasan a estar centralizados en la plataforma, permitiendo el pago mediante iParkMe.

la gestión de la grúa municipal:

visualización y geoposicionamiento en tiempo real de los vehículos, gestión de incidencias, gestión y facturación de retirada y pupilaje, gestión de turnos y módulo de denuncias entre otros.

la gestión del mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos relacionados con el estacionamiento regulado:

permitiendo además la resolución de incidencias y su evolución a partir de las alarmas físicas de los parquímetros.

la vigilancia y emisión de denuncias de la zona azul:

Una app para la vigilancia y emisión de denuncias, que permite geoposicionar en tiempo real a los vigilantes y vehículos de vigilancia, emitir informes de rendimiento, gestionar alarmas del servicio como funcionalidades principales.

Integrado en la plataforma siendo capaz de combinar la anulación en tiempo real mediante expediente con el pago manual escaneando las anulaciones depositadas con justificante en los parquímetro. El sistema permite la automatización del pago mediante códigos Q60 y la sede electrónica del Ayuntamiento de Terrassa

.

En una clara apuesta por potenciar el comercio de la ciudad, PROMUSA e Integr@ diseñaron para los comerciantes del Mercat de Torreblanca un nuevo módulo con app integrada que les permite proporcionar estacionamientos gratuitos a los usuarios de sus establecimientos. El parquímetro emite un ticket gratuito con código de barras que los comerciantes validan para sus clientes ampliando su estancia gratuita.

Bilbao

Un nuevo salto tecnológico para el estacionamiento en superficie más avanzado en España.

Es la tercera vez que el equipo de Integr@ es parte fundamental en el diseño, desarrollo implantación y mantenimiento de la OTA de Bilbao.

1996

Como desarrolladores y responsables de proyectos en SIEMENS Controlmatic, el equipo que en la actualidad forma Integr@ Parking Solutions diseñó, desarrolló y comercializó el primer sistema centralizado en tiempo real sobre GPRS de parquímetros con pago por matrícula, aplicativo de vigilancia sobre PDA y centro de control para la OTA de Bilbao.

Por primera vez, se introdujo el sistema de pago por el tiempo justo, donde los usuarios mediante una tarjeta chip propietaria podían desaparcar y recuperar el tiempo no consumido. El sistema tecnológico desarrollado fue la base de la operación en Bilbao desde el 1996 a 2006

2008

Como socios y miembros de Open Traffic Systems S.L, el denominado sistema OPS se impuso por segunda vez con las siguientes novedades:


  • Se habilita un servicio con interfaz web de pago por móvil dejando de ser necesario ir al parquímetro para aparcar, ampliar el aparcamiento o recuperar el tiempo no consumido desaparcando.


  • Se publica en tiempo real la ocupación para reducir el tiempo de búsqueda de aparcamiento, todo ello gracias a una plataforma software capaz de sectorizar la ciudad en tramos y calcular la ocupación a partir de los tickets vivos y los datos provenientes de vigilancia de los agentes.


  • Se integran vehículos dotados de LPR para automatizar la vigilancia y hacer más eficiente el sistema

Once años después, el estacionamiento en superficie ha consagrado definitivamente aquella apuesta vanguardista que automatiza la vigilancia con vehículos, y permitía conocer y publicar la ocupación en tiempo real para reducir y optimizar el tráfico y por tanto la contaminación ocasionado por la búsqueda de estacionamiento

2017

Omne trium perfectum – Good things come in three

De la mano de Estacionamientos y Servicios S.A., Integr@ por tercera vez consecutiva participa en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de la nueva plataforma de gestión municipal: ParkXplorer y de la app municipal de pago por móvil BilbaoPark. De la mano de Estacionamientos y Servicios S.A., Integr@ por tercera vez consecutiva participa en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de la nueva plataforma de gestión municipal: ParkXplorer y de la app municipal de pago por móvil BilbaoPark.

Un centro de control capaz de gestionar en tiempo real parquímetros configurados para pago con matrícula funcionando de forma EXCLUSIVAMENTE online, vigilancia mediante vehículos dotados de LPR garantizando que cada plaza es controlada como máximo cada 15 minutos.

Y la app ciudadana Bilbaopark, que permite estacionar por tramo, conocer su ocupación en tiempo real, y iniciar un guiado a plaza. En solo tres meses 27.000 usuarios utilizan la app y mas del 25% de los pagos de OTA (zona azul) ya se realizan con el movil. Se trata de un crecimiento mensual sostenido mensual de 20.000 operaciones nuevas y 6000 usuarios.

El ayuntamiento busca un sistema justo, que beneficie al usuario capaz de corregir tiques erróneos en lugar de emitir multas utilizando la tecnología mas actual para beneficiar al usuario y minimizar errores.

San Luis de Potosí

10 años a la vanguardia del estacionamiento en México.

Una historia que empezó en el año 2008 con la instalación de 200 parquímetros Ciudad21 de la marca Ibersegur para regular el estacionamiento en la ciudad, y que dió un nuevo salto en el 2014 gracias a su apuesta por la tecnología, poniéndose a la vanguardia en la República Mexicana.

El programa de parquímetros de San Luis Potosí ha sufrido una revolución gracias a la plataforma de software iParkSuite y la app de parquímetro virtual iParkMe. En la actualidad los ciudadanos disfrutan y utilizan con asiduidad la tecnología de Integr@ para buscar estacionamiento, pagar y beneficiarse de los servicios asociados al mismo.

+25.000

usuarios activos en el municipio en solo dos años que utilizan la app de forma habitual.

+15%

de los estacionamientos en la ciudad, se realizan con iParkMe.
Una app que se utiliza de forma habitual en las principales ciudades del estado de San Luis:
Ciudad Valles, Matehuala, San Luis de Rioverde y la capital.

Veracruz

Una solución integral de movilidad On-Street y Off-Street.

Hace un año Veracruz optó por la introducción de la solución iParkMe de pago por celular como complemento a los parquímetro single space del fabricante canadiense Mackay.

En pleno crecimiento, el centro comercial de Andamar ha apostado por el uso de iParkMe para el pago del estacionamiento del centro comercial.

null
Sin necesidad

de hacer filas

null

Olvídate
del efectivo

null

Acumula
puntos fidelización

Además, el operador Zeus dotará a sus agentes de un smartphone con la aplicación iParkTicket que permitirá garantizar una correcta verificación y que los usuarios que paguen con la app iParkMe estén libres de multas.

Noticias

Conozca la actualidad de Integr@