Integr@ Parking Solutions

Más de 20 años marcando la tendencia internacional en soluciones On-Street.

Nuestra Misión

Diseñar, desarrollar y comercializar soluciones y servicios para el estacionamiento, la movilidad urbana y los servicios municipales combinando el uso de aplicaciones móviles y la ingeniería de software y hardware.

Nuestros Valores

  • null

    Experiencia en el sector

    Un equipo multidisciplinar con más de 20 años desarrollando soluciones innovadoras en el sector del estacionamiento y la gestión de la movilidad.
  • null

    Tecnología

    Capaces de combinar, desarrollar y adaptar soluciones tecnológicas de vanguardia (app móviles en entornos nativos), con desarrollos hardware y software para el sector industrial: rango de temperatura extendido, muy bajo consumo y life time superior a diez años.
  • null

    Mentalidad industrial

    Entendemos que nuestro mercado necesita soluciones multimedia con garantías y ciclo de vida industrial, donde las prestaciones y disponibilidad/rendimiento deben convivir durante la vida de la solución.
  • null

    Innovación y UX

    Un largo historial de innovaciones que han marcado tendencia indiscutible desde 1996 nos avalan. Hemos sido pioneros en el uso de la matrícula, la centralización en tiempo real de las operaciones mediante GPRS (1996), el uso de aplicativos de verificación y multas con PDA capaces de publicar la ocupación en tiempo real de las calles (2006), y en contra del sector apostamos por el uso de una pantalla a color táctil para los parquímetros: lo que podemos denominar ya, como un estándar de hecho.
    En la actualidad, I@ desarrolla para EYSA y la villa de Bilbao el primer sistema de estacionamiento con online puro y un centro de control municipal abierto (2016).
  • null

    Integración de negocio

    Adaptamos nuestras soluciones a las necesidades especificas de nuestros clientes, la realidad de la instalación objeto del contrato y a las tecnologías propias que hayan desarrollado.
  • null

    Valor agregado

    Aportamos nuestra experiencia contrastada, la capacidad de innovación y una vocación de servicio 365 x 24h.

Dónde Operamos

timeline_pre_loader

2017 – iParkControl, un nuevo concepto de gestión de pequeños slots

En la actualidad la mayoría de parkings pequeños/medios de Norteamérica y LATAM no están automatizados por el alto coste que supone la maquinaria tradicional considerando número de plazas disponibles y coste de la mano de obra. Este forma de trabajo no permite conocer los ingresos reales, y  supone un ahorro operativo para los clientes y propietarios. Con la idea de dar solución a este tipo de parkings nace iParkControl:  sistema “low-cost” para la gestión, promoción, reserva y cobro en estacionamientos pequeños y medianos.  
  1. Entrada: Registra la entrada de los vehículos por matrícula.

  2. Pago: Automatiza el pago mediante un móvil capaz de cobrar con tarjeta de crédito EMV e imprimir recibos y justificantes.

  3. Salida: Permite y registra la salida del vehículo una vez se ha realizado el pago.

  Actualmente, las primeras instalaciones se han puesto en marcha con éxito en Panamá y México, con objeto de gestionar parkings pequeños y medianos, accesos a zonas residenciales, valets y parkings de hoteles, ofreciendo una plataforma de promoción, reserva y pago de plazas.   iParkControl

2015 - ANDAMAR, Veracruz

Una nueva forma de entender la movilidad, en el estado de Veracruz, el segundo puerto más importante de Latinoamérica. iParkMe constituye en las principales ciudades de Veracruz el principal medio de pago de estacionamiento, tanto en Parquímetros como en centros comerciales: Veracruz y Córdoba, ciudades principales del Estado. En Veracruz, el municipio y la operadora concesionaria del servicio han apostado por un nuevo paradigma de gestión de la movilidad. El pago por móvil de iParkMe ha permitido integrar el estacionamiento en superficie (on-street) con el acceso a estacionamientos privados (off-street) y abrir una amplia gama de servicios en favor de la movilidad. Dentro del estacionamiento del estacionamiento privado, destaca el centro comercial Andamar Lifestyle del Grupo Sordo Madaleno, una referencia nacional por lo que a xxx respecta (ver web de sordo madaleno).   iParkMe Andamar

2013 – MEYPAR, Manresa

En el año 2013, Integr@ y MEYPAR S.A del grupo Oliva Torras S.A llegaron a un acuerdo para el desarrollo conjunto de un nuevo concepto de parquímetro: un kiosko para gestionar la movilidad y dotar de servicios asociados al esquema tradicional del aparcamiento en superficie. Un parquímetro multimedia con una pantalla táctil de 10.4” certificada IK10 y un panel solar de 14W orientable en 4 posiciones capaz de:

  • Devolver el tiempo no consumido gracias a un monedero virtual asociado a la matrícula.
  • Agilizar el proceso de la operación ahorrando la introducción de matrícula gracias al ticket y un escáner instalado en el parquímetro que permite servicios adicionales.
  • Capaz de dar información a los usuarios sobre puntos de interés: hoteles, atracciones turísticas, restaurantes, servicios de emergencias, etc.. (el denominado Close2Me)
  • Base para ofrecer servicios innovadores para los comerciantes: cupones de descuento, validación de tiquet en comercios para promocionar la estancia de zonas específicas,..

En la actualidad, 2017 entre otras las siguiente ciudades: Sant Cugat, San Sebastián, Bilbao, Granollers, Córdoba (Veracruz) Matehuala, Ciudad Valles, etc.. utilizan esta tecnología en beneficio de la movilidad de sus ciudadanos.

2012 – EYSAMobile más de 350.000 usuarios y 70.000 operaciones al día.

Entre el 2011 y 2015, Integr@ diseño conjuntamente con EYSA; desarrolló y mantuvo la aplicación EYSAMobile gestionando más de 55 ciudades en toda España, 70.000 tickets por día y 350.000 usuarios que fueron posteriormente traspasados a la nueva app elParking. EYSAMobile fue la última app de pago por móvil en iniciar operaciones en Madrid y rápidamente se convirtió en la líder absoluta con más del 55% de la cuota de operaciones frente a TELPARK y e-Park. EYSAMobile

2006 – Bilbao

El denominado sistema OPS  se impuso en la licitación de Bilbao, gracias a su solidez técnica y sus prestaciones vanguardistas. Por primera vez,

  • se habilita un servicio con interfaz web de pago por móvil dejando de ser necesario ir al parquímetro para aparcar, ampliar el aparcamiento o recuperar el tiempo no consumido desaparcando.
  • se publica en tiempo real la ocupación para reducir el tiempo de búsqueda de aparcamiento, todo ello gracias a una plataforma software capaz de sectorizar la ciudad en tramos y calcular la ocupación a partir de los tickets vivos y los datos provenientes de vigilancia de los agentes.
  • Se integran vehículos dotados de ANPR para automatizar la vigilancia.

Once años después, el estacionamiento en superficie ha consagrado definitivamente aquella apuesta vanguardista hacía conocer y publicar la ocupación en tiempo real para reducir y optimizar el tráfico y por tanto la contaminación ocasionado por la búsqueda de estacionamiento. Ciudades españolas de la importancia de San Sebastián, Zaragoza, Córdoba y Hospitalet entre otras, apostaron por la innovación e instalaron OPS. Open Parking System

2003 - Primer parquímetro multimedia

Se crea la empresa Open Traffic Systems S.L con sede en Barcelona, donde el actual equipo de desarrollo de Integr@ Parking Solutions diseñó, desarrolló y comercializó el primer parquímetro multimedia del mercado creando en el año 2003 lo que se ha consolidado como un estándar en el sector del estacionamiento en superficie:

  • un display gráfico de 10.4 pulgadas que permite un interfaz de usuario más rico y amigable, así como la prestación de servicios adicionales
  • comunicaciones bidireccionales en tiempo real entre parquímetros, terminales de vigilancia y un centro de control único.
  • estacionamiento basado en la matrícula como identificación de la operación permitiendo aparcar, ampliar, desaparcar y post-pagar una operación inicial con cancelación automática de denuncia.

Parquímetro SAIPE

1996 - Primer sistema centralizado en tiempo real

Como desarrolladores y responsables de proyectos en SIEMENS Controlmatic, el equipo que en la actualidad forma Integr@ Parking Solutions diseño, fue la base que diseñó, desarrolló y comercializó el primer sistema centralizado en tiempo real sobre GPRS de parquímetros con pago por matrícula, aplicativo de vigilancia sobre PDA y centro de control para la OTA de Bilbao. Por primera vez, se introdujo el sistema de pago por el tiempo justo, donde los usuarios mediante una tarjeta chip propietaria podían “desaparcar” y recuperar el tiempo no consumido. El sistema estuvo operativo en Bilbao desde el 1996 a 2006.

Trajeta OTA

Inicio